domingo, 31 de mayo de 2015

PUEDO VER.

PUEDO VER

(Extracto de reflexión dominical del padre Rogelio Narváez Martínez)

"Puedo ver". Este libro fue escrito por Borghim Dahl, una mujer que durante medio siglo estuvo prácticamente ciega. "Sólo tenía un ojo", escribe, "y estaba tan cubierto por gruesas cicatrices que sólo podía ver a través de una pequeña abertura en la parte izquierda de ese ojo. "Podía leer un libro únicamente si lo sostenía cerca de mi rostro, y forzando mi único ojo hacia la izquierda, hasta donde me era posible".

Cuando niña, quería jugar a la rayuela con los demás niños, pero no podía ver las marcas, de manera que cuando todos se iban a casa, ella se tiraba al suelo y se arrastraba con el ojo muy cerca de las marcas. Memorizaba cada pedazo del terreno en donde jugaban ella y sus amigos y muy pronto se convirtió en una experta en los juegos en los que era necesario agudizar la vista.

Practicaba la lectura en su hogar, sosteniendo un libro de letras grandes tan cerca de su ojo que las pestañas rozaban las páginas. Obtuvo títulos en la Universidad: una licenciatura en artes en la Universidad de Minnesota y un doctorado en Artes en la Universidad de Columbia. Empezó a enseñar en la pequeña aldea de Twin Valley, en Minnesota, y ascendió hasta convertirse en profesora de periodismo y literatura en la Universidad Augustana en Sioux Falls, Dakota del Sur. Allí impartió sus enseñanzas durante trece años, dando conferencias en clubes femeninos y presentándose en programas de radio para charlar sobre libros y autores.

"En lo más profundo de mi mente", escribe, "siempre estuvo al acecho el temor a una ceguera total. A fin de sobreponerme a ello, adopté una actitud animosa y casi hilarante (alegre) hacia la vida"…Cerró su libro con unas palabras: "MI amado Señor", susurró, "Padre nuestro, que estás en el cielo, te doy gracias porque puedo ver. Te doy gracias.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

sábado, 30 de mayo de 2015

APTITUDES Y ACTITUDES.

APTITUDES Y ACTITUDES

(Extracto de reflexión dominical del padre Rogelio Narváez Martínez)

Las aptitudes suelen moverse en la región del entendimiento, en cambio, las actitudes se desplazan en la región de la voluntad.

Hay personas que tienen muchas aptitudes, pero las actitudes negativas las llevan al fracaso. Hay personas que no han sido dotadas de muchas aptitudes, pero sus actitudes positivas se han convertido en su mejor carta de presentación.

Las actitudes positivas nos permiten alcanzar y conservar aquello que anhelamos. Las actitudes superan en mucho a las aptitudes.

Las aptitudes suelen moverse en la región del entendimiento, en cambio, las actitudes se desplazan en la región de la voluntad.

Mis mejores actitudes brotan en la búsqueda de Dios; y en ese camino encuentro el verdadero sentido de mi vida. El Señor me invita a trabajar, a cumplir una misión; me invita a ser pescador de hombres.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

 

viernes, 29 de mayo de 2015

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Algunos llaman al sistema inmunológico el sexto sentido; ya que sabe percibir la presencia de lo que no es parte de nuestra identidad. Cuando el sistema inmunológico percibe la presencia de algo extraño, despliega una serie de recursos para destruir aquello está dañando.

El sistema inmunológico defiende nuestra salud. Qué maravilla el sistema inmunológico, recurso que Dios ha puesto a nuestro alcance. El sistema inmunológico es hipersensible al estrés. El estrés tiene la capacidad de destruir el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Hay que proteger al sistema inmunológico del estrés. El estrés es producido en nosotros por las excesivas tensiones o por la falta de ellas. Cien por ciento de estrés nos daña; cero estrés, también nos daña. Cincuenta grados de estrés nos pueden resultar favorables para la salud. Formas de cortar el círculo del estrés: Ejercicios de gimnasia, de respiración profunda; caminar, correr, nadar; el contar chistes, reír a carcajadas. Una dieta natural favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Una buena alimentación favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Debemos evitar la "comida chatarra". El ejercicio físico favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico:
Ejercicios aeróbicos (que abundan en aire, en oxígeno).

El que no tenga tiempo para ejercitarse, lo tendrá para enfermarse.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 28 de mayo de 2015

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS.

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS

Si callas, callarás con amor.

Si gritas, gritarás con amor.

Si corriges, corregirás con amor.

Si perdonas, perdonarás con amor.

Si está dentro de ti la raíz del amor, ninguna otra cosa, sino el bien, podrá salir de tal raíz.

San Agustín.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 27 de mayo de 2015

EN LA PUERTA DE UNA OFICINA.

EN LA PUERTA DE UNA OFICINA

El que se enoja, pierde.

"Soy como soy", vieja excusa para no querer cambiar.

Quien paga adelantado, aténgase al resultado.

Tu ortografía es una carta de presentación.

Vivir fuera del presupuesto es vivir en un error.

Una manzana diaria, vida extraordinaria.

Si quieres progresar, principia por madrugar.

Si no sabes, te enseño; si no puedes, te ayudo; si no quieres, no puedo hacer nada por ti.

Si engañas al médico, al confesor o al abogado, tú serás el engañado.

Corrige al sabio, y se volverá más sabio; corrige al necio, y te lo echarás de enemigo.

Se atrapan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre.

Perder a Dios es perderlo todo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 26 de mayo de 2015

LA FIESTA.

LA  FIESTA

Arturo es invitado  por José para asistir a una fiesta. José insiste en su invitación, pues sabe que dicha fiesta será divertida, alegre, fascinante, fenomenal, increíble; pletórica de sorpresas, dicha y felicidad.

Arturo se resiste, insiste y persiste en no asistir a dicha fiesta. José le ruega y suplica para que no deje de asistir; incluso, José le hace ver que si no va se privará de mucha alegría y felicidad.

Arturo dice a José: No me amenaces con eso de que me privaré de mucha alegría y felicidad (infierno).

Yo soy libre de ir o no ir a esa fiesta; parece que me estás amenazando con que sufriré por aceptar tu invitación. Déjame en paz; no creo que dicha fiesta será lo que tú dices. Alguien te ha lavado el cerebro.

José le vuelve a suplicar que vaya: total, si asistes no tienes nada que perder y sí mucho qué ganar; pero si no asistes, te perderás de la felicidad que allí encontrarás.

Arturo le repite: mira, José no me amenaces con eso. No creo que la fiesta será como tú dices.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 25 de mayo de 2015

LOS DOS CIMIENTOS.

LOS DOS CIMIENTOS

Por tanto, cualquiera que oye estas palabras Mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.

Todo el que oye estas palabras Mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción". Mateo 7, 24-27.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 24 de mayo de 2015

TODO ÁRBOL BUENO DA FRUTOS BUENOS.

TODO ÁRBOL BUENO DA FRUTOS BUENOS

Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Mateo 7:16-18

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 23 de mayo de 2015

EL PODER DE LA ORACIÓN. REGLA DE ORO DE LA CARIDAD.

EL PODER DE LA ORACIÓN

"En aquel tiempo dijo Jesús: Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abre". Mateo 7, 7-8.

REGLA DE ORO DE LA CARIDAD

"Todo lo que quieran que hagan con ustedes las personas, háganlo también ustedes con ellas; porque en esto está la Ley y los Profetas". Mateo 7, 12.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 22 de mayo de 2015

A CADA DÍA LE BASTAN SUS PROBLEMAS.

A CADA DÍA LE BASTAN SUS PROBLEMAS

No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos? o ¿qué beberemos? o ¿tendremos ropas para vestirnos?

Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso.

Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas.

No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.

Mateo 6, 31-34.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 21 de mayo de 2015

DIPLOMADO DE EDUCACIÓN FAMILIAR.

Estimada Comunidad

Les comparto la información del Diplomado de Educación Familiar que iniciaremos el 26 de Mayo en el Instituto Juan Pablo II para la Familia. PADRE MIER 1502, ESQUINA CON 20 DE NOVIEMBRE,  MONTEREY, N. L.

Nuestro objetivo es ofrecer herramientas conceptuales, actitudinales y procedimentales para mejorar la calidad educativa dentro del ámbito familiar y profundizar en estrategias para involucrar a los padres en la formación de sus hijos.

Anexo la presentación y se está ofreciendo un descuento en el costo total del programa  por $ 500 pesos al inscribirse antes del curso.

Los días disponibles son:

Matutino

Días de curso: Martes

Horario: 9:00 am a 1:00 pm

Vespertino

Días de curso: Lunes

Horario: 6:00 am a 9:00 pm.      ANEXO MÁS INFORMACIÓN

 

Les  comparto el temario y fechas del Diplomado

 

Módulo

Título

Fechas

1

Educación Familiar
a. Finalidades y condiciones de la educación familiar
b. Características de la educación familiar

Matutino

Mayo 26

Junio 2,9 ,16, y 30

Julio 7

Vespertino

Mayo 18, 25

Junio 1, 8, 15, 22 y 29

Julio 6,13  y 20

2

La familia como primera y principal educadora
a. Que significa ser la primera en tiempo y la principal en importancia
b. Responsabilidad social de la familia

3

Estrategias para involucrar a los padres en la formación de los hijos

a. La familia y la realización personal

b. ¿Qué significa ser padre o madre?

c. Las relaciones familiares

d. El desarrollo de la autonomía en los hijos

e. Retos actuales de la familia

 

Quedo a tus órdenes cualquier duda o detalle del programa.

Lindo día,

María Lizárraga

Mis datos de contacto para inscripciones:

Cel 8117903260

Correo maria.lizarraga@familia.edu.mx

Cel 8117903260

Correo maria.lizarraga@familia.edu.mx

 Saludos,

María Lizárraga

GOTAS DE SABIDURÍA.

GOTAS DE SABIDURÍA

"Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlo".

"El ánimo gozoso hace florida la vida; el espíritu triste, marchita los sucesos".

"Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego".

"Vengándose uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él".

"Nadie puede ser esclavo de dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien despreciará a uno y se afeccionará al otro. No pueden servir a Dios y al dinero". (Mateo 6, 24.)

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 20 de mayo de 2015

ATENCIÓN PASTORAL PARA LOS DIVORCIADOS Y VUELTOS A CASAR.

ATENCIÓN PASTORAL PARA LOS DIVORCIADOS Y VUELTOS A CASAR

(Ideas que obtuve de la Conferencia dictada el jueves 14 de mayo, a las 20:00 horas, de 2015, por el Obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola)

Si no podemos darle la Comunión a un hermano, démosle un abrazo; no cerrarle las puertas.

La primera preocupación  de la Iglesia debe ser la de no cerrar las puertas, sino abrirlas, ofrecer la luz que la habita, para salir e ir al encuentro de un ser humano (antorchas) que, aunque crea no necesitan un mensaje de salvación, se descubre a menudo atemorizado y herido por la vida.

Que la Iglesia sea un lugar donde ninguna familia se sienta sola, abandonada, relegada, ajena o extraña.

Hoy es tiempo de misericordia.

Una Iglesia de puertas abiertas.

Una iglesia de compasión y lugar de misericordia.

Iglesia en salida. Una Iglesia más sensible.

El Papa pide a gritos MISERICORDIA.

Primero es la misericordia, acoger, luego acompañar.

Primero se acoge, luego vamos juntos hacia Dios.

Si no podemos darle la Comunión a un hermano, démosle un abrazo; no cerrarle las puertas.

Hay que ofrecer un cálido acompañamiento espiritual desde la Doctrina Católica, a las personas que después de haberse casado por la Iglesia, se han divorciado, y luego se han vuelto a casar por el civil.

Responder a las interrogantes existenciales que surgen en las personas que pasan por esta situación:

¿Qué dice la Iglesia de mí? ¿Cuál es mi situación respecto a Dios y la Iglesia? ¿Cómo puedo vivir mi fe ¿Aún soy miembro de la Iglesia? ¿Cuál es mi lugar en ella?¿Todavía puedo aspirar a la santidad? ¿Cómo puedo participar en la Misa? ¿Puedo alcanzar la salvación? ¿Cómo debo guiar a mi nueva familia en las cosas de Dios?

Ofrecer a los divorciados y vueltos a casar un horizonte de vida nuevo dentro de la Iglesia, mostrándoles un camino de crecimiento humano y espiritual, aspirando a alcanzar la madurez de una vida plena, en armonía con Dios, con uno mismo y con el prójimo.

"Mamá, ¿por qué dice esa señora que no somos una familia normal?"

Dijo el Papa: "Yo no doy nada por perdido".

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 19 de mayo de 2015

LA MEDIDA.

LA MEDIDA

No juzguen, para que no sean juzgados.

Porque con el juicio con que juzgan serán juzgados, y con la medida con que midan, serán medidos.

3 ¿Cómo es que  ves la paja en el ojo de tu hermano, y no adviertes la viga en el tuyo?

 ¿Cómo te atreves a decir a tu hermano: Deja que te quite la paja del ojo, teniendo tú una viga en el tuyo? Mateo 7, 1-4.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 18 de mayo de 2015

PREOCUPACIÓN.

PREOCUPACIÓN

"Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?

Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?" Mateo 6, 25-27.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 17 de mayo de 2015

CONCENTRACIÓN.

CONCENTRACIÓN

(Extracto de reflexión del padre Rogelio Narváez Martínez)

Pensamiento que sobre la oración escribió el Cardenal Merry del Val:

"reza despacio, pero si notas que has dicho la oración apresurada y distraídamente, no la repitas, sino pídele a Dios que te dé la gracia para decirla mejor la próxima vez.

Cuando te des cuenta de que has fallado en algo, de inmediato haz actos de virtud, contrarios a tu falta.

Dios da sus gracias en el momento en que uno las necesita. No nos atormentemos previendo sacrificio que de momento Él no nos está pidiendo y no dudemos que Dios nos dará fuerzas suficientes para hacer lo que Él nos pide".

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 16 de mayo de 2015

TRANSFIGURARNOS.

TRANSFIGURARNOS

Cuando ponemos de nuestra parte, aumenta la ayuda divina.

Con la oración y los sacramentos nos mantenemos unidos a Jesús. La Sagrada Eucaristía aumenta la santidad y la unión con Dios. La participación del Cuerpo y la Sangre de Cristo no hace otra cosa sino transfigurarnos en aquello que recibimos.

Son muchas nuestras debilidades, por eso ha de ser permanente el encuentro con Jesús en la Comunión.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

viernes, 15 de mayo de 2015

EDUCACIÓN.

EDUCACIÓN

La naturaleza da, pero no basta, hay que cultivar al ser humano.

Que el niño aprenda, que opine, que imagine, que proponga, que dialogue, que trascienda. El ser humano necesita acciones que unan cuerpo y alma para dar fruto: virtudes que lleven a la felicidad. El ser humano habrá de producir fruto. No bastan los ojos para ver, hay que saber ver. No bastan los oídos para oír, hay que saber oír. No basta el cerebro para pensar, hay que saber pensar. No basta leer, sino dialogar sobre lo leído; aprender a dar una opinión. No todo clima favorece a los naranjos; no todo ambiente favorece al ser humano. Si al Estado, si a las Instituciones, si a la Familia, si a la Escuela, si a la Iglesia no le interesa lo que siente el ser humano, estamos huérfanos. ¿Quién podrá interesarse en el ser humano?

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

jueves, 14 de mayo de 2015

AYUDAR A LOS DEMÁS A ENCONTRAR LA LUZ.

AYUDAR A LOS DEMÁS A ENCONTRAR LA  LUZ

(Ideas que obtuve de la Conferencia dictada el martes 12 de mayo, a las 20:00 horas, de 2015, por el Obispo Juan Armando Pérez Talamantes)

Tengan los mismos sentimientos de Cristo.

El ser humano debe cultivarse.

¿Hay ganas de cultivarnos o que el mundo ruede?

DOS NIÑOS, DOS FORMACIONES DISTINTAS

(REFLEXIÓN)

Al primero, papá y mamá le leen cuentos todos los días, antes de ir a dormir. El niño cuestiona, dialoga, comenta, propone, imagina, opina, piensa, aprende.

El segundo niño, todos los días ve televisión con sus hermanos; luego oye música ruidosa, se la pasa con videojuegos.

Pasan los años, el primer niño crece y se desarrolla en un mundo de principios, valores y virtudes. Su vida tiene un sentido; sabe de dónde viene y hacia dónde va.

El segundo niño crece y se desarrolla en un mundo de frivolidad, pereza, negligencia, apatía, aburrimiento, soledad, carente de amor y de sentido en la vida…

La naturaleza da, pero no basta, hay que cultivar al ser humano.

Que el niño aprenda, que opine, que imagine, que proponga, que dialogue, que trascienda.

El ser humano necesita acciones que unan cuerpo y alma para dar fruto: virtudes que lleven a la felicidad.

El ser humano ha de producir fruto.

No bastan los ojos para ver, hay que saber ver.

No bastan los oídos para oír, hay que saber oír.

No basta el cerebro para pensar, hay que saber pensar.

No basta leer, sino dialogar sobre lo leído; aprender a dar una opinión.

No todo clima favorece a los naranjos; no todo ambiente favorece al ser humano.

Si al Estado, si a las Instituciones, si a la Familia, si a la Escuela, si a la Iglesia no le interesa el ser humano, estamos huérfanos.

¿Quién podrá interesarse en el ser humano?

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

__________

DONDE ESTÁ TU TESORO ALLÍ ESTÁ TU CORAZÓN

"No atesoren en la tierra, donde la polilla y el orín corroen, donde los ladrones socavan y roban. Atesoren más bien en el cielo, donde ni la polilla ni  el orín corroen, ni los ladrones socavan ni roban; porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón". Mateo 6, 19-21.


miércoles, 13 de mayo de 2015

DIPLOMADO DE EDUCACIÓN FAMILIAR. INICIA EL 19 DE MAYO DE 2015.

Diplomado de Educación Familiar que inicia el 19 de Mayo de 2015.

Anexo presentación y le comparto los días disponibles:

Matutino

Días de curso: Martes

Horario: 9:00 am a 1:00 pm

Vespertino

Días de curso: Lunes

Horario: 6:00 am a 9:00 pm

 

Temario y fechas del Diplomado


Módulo

Título

Fechas

1

Educación Familiar
a. Finalidades y condiciones de la educación familiar
b. Características de la educación familiar

Matutino

Mayo 19 y 26

Junio 2,9 ,16, y 30

Julio 7

Vespertino

Mayo 18, 25

Junio 1, 8, 15, 22 y 29

Julio 6,13  y 20


2. La familia como primera y principal educadora
a. Que significa ser la primera en tiempo y la principal en importancia
b. Responsabilidad social de la familia.


3. Estrategias para involucrar a los padres en la formación de los hijos

a. La familia y la realización personal

b. ¿Qué significa ser padre o madre?

c. Las relaciones familiares

d. El desarrollo de la autonomía en los hijos

e. Retos actuales de la familia


Quedo a tus órdenes cualquier duda o detalle del programa.

Lindo día,

María Lizárraga

Mis datos de contacto para inscripciones:

Cel 8117903260. Teléfono: (81) 83 42 26 11.


Correo maria.lizarraga@familia.edu.mx

 

Entradas populares