jueves, 31 de marzo de 2016

PREGUNTAS.

"Padre, yo quiero que también los que me diste, estén conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la que me has dado, pues sé que me amaste antes de la creación del mundo". Juan 17, 24.

PREGUNTAS

¿Qué tanto cuido mi salud, mi trabajo, mi diversión, mi ejercicio físico, mi alimentación, mi descanso y mi sueño? ¿Cómo es mi relación con Dios, conmigo, con mi familia, mis compañeros, mis amigos, vecinos, sociedad?

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 30 de marzo de 2016

YO TENGO EL CONTROL.

"Padre, no te pido que los saques del mundo, sino que los guardes del mal". Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en la verdad. Tu palabra es verdad. Como me enviaste al mundo, así yo también los envié al mundo; y por ellos yo me santifico, para que también ellos sean santificados en la verdad". Juan 17, 15-19.

YO  TENGO EL CONTROL

No tengo poder sobre lo que pasa a mi alrededor, pero sí de lo que pasa en mi interior; y si lo que estoy haciendo no logra el efecto que deseo, necesito cambiar mis conductas, sin cansarme, hasta conseguir el efecto deseado.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 29 de marzo de 2016

FE.

"No me eligieron ustedes a mí, sino yo a ustedes, y los designé para que vayan y den fruto, y su fruto permanezca, a fin de que todo lo que pidan al Padre en mi nombre lo conceda a ustedes". Juan 15, 16.

FE

Una persona con fe tiene más energía. La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible. Si has perdido dinero, no has perdido nada; si has perdido la salud has perdido algo; si has perdido la fe, lo has perdido todo. Mi organismo tiene recursos  auto-curativos, pero necesito tener fe.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 28 de marzo de 2016

EL ENEMIGO.

"Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos". Juan 15, 13.

EL ENEMIGO

Yo tenía un enemigo; siempre seguía mis pasos; frustraba mis planes, destruía mis sueños, estorbaba mi ambición. En cada oportunidad para superarme, su respuesta era NO. Un día lo alcancé, logré ver su rostro: ¡Mi enemigo era yo!

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 27 de marzo de 2016

LA SALUD.

"¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí; ha resucitado. Lucas 24, 5.

LA SALUD

(Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo)

Tal vez  perdemos la salud porque no seguimos los caminos del Señor en cuanto a alimentación, ejercicio, respiraciones, postura corporal, etc. Sobre todo porque no seguimos los impulsos de su espíritu que produce en nosotros sus frutos de amor, de alegría, de paz, de bondad. Fe, esperanza y amor llevan a potenciar todo aquello que llevamos en el organismo para llegar a la salud.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 26 de marzo de 2016

ENEMIGOS DEL EJERCICIO FÍSICO.

"Éste es mi mandamiento: Amaos unos a otros como yo os amé". Juan 15, 12.

ENEMIGOS DEL EJERCICIO FÍSICO

El peor enemigo es uno mismo: "No tengo ganas". "Mañana empiezo". Hoy no me siento con ánimos". "Estoy cansadito". "No pasa nada si no voy". "Hace frío". "Me voy a asolear". "Hoy será mi descanso". "Como que me quiere dar gripe". "Ya es un poco tarde". "Mejor empiezo el lunes". "Está muy rica la camita". "Si no tengo ánimos, mejor descanso. "Luego me repongo". "Total, un día más sin ejercicio, ni se nota".

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 24 de marzo de 2016

EL “HUBIERA” NO EXISTE.

"El Señor se levantó de la mesa, echó agua en un recipiente y se puso a lavar los pies de sus discípulos, para darles ejemplo". Juan 13, 4, 5, 15.

EL "HUBIERA" NO EXISTE

Jamás caeré en la trampa del "hubiera"; el "hubiera" no existe, no es real, no está sucediendo, no ha sucedido, no ocurrió. El "ahora" es lo que existe; el "ayer" es un recuerdo; el "mañana" es una promesa. El "hubiera" no existe, implica una acción que pudo haber ocurrido, pero jamás sucedió.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 23 de marzo de 2016

EJERCICIO FÍSICO.

"El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y a dar la vida por la redención de todos". Mateo 20, 8.

EJERCICIO FÍSICO

No hay duda que la práctica frecuente del ejercicio físico redunda en beneficios a la salud y en una mejor calidad de vida. Hacer deporte requiere de esfuerzo personal, sacrificio, entrega, dedicación, constancia, disciplina y amor. Es un estilo de vida que forma, desarrolla, acrecienta, fortalece y eleva.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 22 de marzo de 2016

HARÉ EJERCICIO PARA ESTAR FUERTE, SANO FELIZ.

                                                   "Mi Padre es glorificado si dan mucho fruto y son mis discípulos" Juan 15, 8.

HARÉ EJERCICIO PARA ESTAR FUERTE, SANO Y FELIZ

Para sentirme mejor y mantener la calma ante el estrés de cada día;  para combatir la obesidad y fortalecer mi cuerpo; para mejorar mi condición física y hacer más eficientes mis pulmones; para tener mejor calidad de vida y rendir más en el trabajo; para fortalecer mi corazón y mejorar el flujo sanguíneo; para tener más energía y sentirme más fuerte. El ejercicio será la medicina preventiva para sentirme fuerte, sano y feliz.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 20 de marzo de 2016

DE 21 A 30 DÍAS.

"Si están en mí, y mis enseñanzas permanecen en ustedes, pidan cuanto quieran, y se les concederá". Juan 15, 7.

DE 21 A 30 DÍAS

Un niño preguntó a su maestra cuáles eran las virtudes humanas, pues escuchó que las virtudes humanas nos acercan más a Dios. La maestra dijo: cuando un acto bueno se repite se convierte en hábito bueno; pero cuando un acto malo se repite se convierte en hábito malo. Los hábitos buenos forman las virtudes, y los hábitos malos forman los vicios. Para que una acción se convierta en hábito, deberá repetirse de 21 a 30 días.

Que Dios y María Santísima te bendigan.    Mary y Jaime.

sábado, 19 de marzo de 2016

REÍR ES BUENO PARA LA SALUD.

"Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, da mucho fruto; pero sin mí nada pueden hacer". Juan 15, 5.

REÍR ES BUENO PARA LA SALUD

Sonreír es ir derramando un haz luminoso de amor.  Sonreír es como un destello del mismo Dios para las almas sedientas que se nos acercan.
Cuando alguien nos sonríe nos está mandando un mensaje de paz, de dulzura y de amor.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 18 de marzo de 2016

NADIE DA LO QUE NO TIENE.

"Sigan unidos a mí y yo a ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no está unido a la vid, así tampoco ustedes, si no están unidos a mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos". Juan 15, 4, 5.

NADIE DA LO QUE NO TIENE

Preguntó el abuelo a su nieto: -Si tuvieras que exprimir esta naranja con mucha fuerza, ¿qué saldría de ella? -Jugo de naranja", contestó el nieto. -¿Crees que podría salir de ella  jugo de manzana o de limón? -¡No! -¿Qué jugo saldría de la naranja? -Pues Jugo de naranja.

-¿Qué sale de ti cuando la vida te aprieta? ¿Cuándo alguien te hace daño o te ofende? Lo que sale de ti es lo que llevas dentro: amor, coraje, dulzura, resentimiento, bondad, odio, cariño, perdón.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

 

jueves, 17 de marzo de 2016

TOCAR LOS CORAZONES.

"La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, os la doy  yo: no se turbe vuestro corazón ni tengáis miedo.". Juan 15, 27.

TOCAR LOS CORAZONES

"Podemos contar con los maestros mejor formados, con títulos de licenciatura y posgrado, con los diplomados más avanzados y con los mejores programas de formación continua, si no educan con amor, de nada sirven". (Tomado del libro "Tocar los Corazones, Educar desde el Amor", página 15, del Hermano José Cervantes Hernández).

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 15 de marzo de 2016

MIS PENSAMIENTOS.

"Si alguno me ama, guardará mi doctrina, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama, no guarda mis enseñanzas; la doctrina que escuchan no es mía, sino del Padre que me envió". Juan 15, 23, 24.

MIS PENSAMIENTOS

Cuidaré mis pensamientos, porque se volverán palabras; cuidaré mis palabras, porque se volverán acciones; cuidaré mis acciones, porque se volverán hábitos; cuidaré mis hábitos, porque formarán mi destino.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 12 de marzo de 2016

SANTA TERESA DE ÁVILA.

"En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí y yo en ustedes. El que conoce mis mandatos y los guarda, ése me ama, y al que me ama lo amará mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". Juan 14, 2, 21.

SANTA TERESA DE ÁVILA

"Porque después de todo he comprobado,

que no se goza bien de lo gozado,

sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido,

que lo que el árbol tiene de florido,

vive de lo que tiene sepultado".

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

viernes, 11 de marzo de 2016

ABUELITOS, PAPÁS:

"No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios". Mateo 4, 4.


ABUELITOS, PAPÁS

"Dígase lo que se diga acerca de los diversos sistemas educativos; yo no encuentro ninguna base segura, sino en la frecuencia de la confesión y la comunión; sin estos dos sacramentos, la moralidad queda desterrada". San Juan Bosco.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 10 de marzo de 2016

LA ALEGRÍA NOS PREDISPONE A LA SALUD.

"Si  me aman, observarán mis mandamientos. Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador, para que esté con ustedes siempre el Espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir porque no le ve ni le conoce. Ustedes le conocen, porque mora con ustedes y estará en ustedes". Juan 14, 15-17.

LA ALEGRÍA NOS PREDISPONE A LA SALUD

La alegría es la expresión más directa de un estado de salud completo. Trátate como deseas que otras personas te traten. Quiérete, respétate. Sé amigo de ti mismo. Da para ti el amor que esperas que alguien te dé. Cuida tu cuerpo, tu mente y tu alma. Muchas de nuestras enfermedades orgánicas proceden de emociones negativas: tristeza, o depresión, nerviosismo o ansiedad, rabia, odio o resentimiento.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 9 de marzo de 2016

LAS PALABRAS MUEVEN, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA.

"Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré". Juan 14, 14.

LAS PALABRAS MUEVEN, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA

Más enseñan acciones que buenos sermones.

Las palabras son enanas, las acciones son gigantes.

No oigo tus palabras porque tus acciones no me dejan escucharlas.

Las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra.

Hechos, no palabras

Que Dios y María santísima te bendiga. Mary y Jaime.

martes, 8 de marzo de 2016

SEÑOR, MUÉSTRANOS AL PADRE.

SEÑOR, MUÉSTRANOS AL PADRE

Felipe dijo a Jesús: "Señor, muéstranos al Padre, y nos basta". Jesús le dijo: "Llevo tanto tiempo con ustedes, ¿y no me han conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que les digo, no las digo de mi cuenta; mas el Padre que está en mí, hace sus obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Pero, si no, créanlo por las obras mismas". Juan 14, 8-11.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 6 de marzo de 2016

SINERGIA.

Tomás dijo a Jesús: "Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?" Jesús le dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me han conocido a mí, conocen también a mi Padre. Y desde ahora lo conocen y lo ven". Juan 14, 5-7.

SINERGIA
En un experimento, el caballo que ganó el primer lugar, arrastró 4500 libras. El que quedó en segundo lugar, logró arrastrar 4000 libras. La lógica dice que los dos juntos arrastrarían 8500 libras; sin embargo, al juntarlos para que jalaran peso, lo sorprendente fue que arrastraron 12000 libras. Esto es SINERGIA: Dos o más personas, o fuerzas, que permite que su fuerza, al combinarse, sobrepase la suma de sus fuerzas individuales.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

sábado, 5 de marzo de 2016

UN LUGAR EN EL CIELO PARA CADA UNO DE NOSOTROS.

UN LUGAR EN EL CIELO PARA CADA UNO DE NOSOTROS

"No se turbe su corazón. Creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones, si no, lo hubiera dicho a ustedes; voy a prepararles un lugar. Y cuando me vaya, y les haya preparado un lugar, volveré otra vez, y los tomaré conmigo, para que, donde yo estoy, estén también ustedes". Juan 14, 1-3.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 4 de marzo de 2016

BOMBARDEADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Jesús contestó a Simón Pedro: "¿Qué darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo que no cantará el gallo antes que tú me niegues tres veces". Juan 13, 38.

BOMBARDEADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Hoy más que nunca, estamos bombardeados por los medios de comunicación: internet, televisión, radio, prensa escrita, la calle; en estos escenarios predomina el egocentrismo, el placer, la violencia, la confusión entre el ser y el deber ser. El niño, el adolescente, el joven y el adulto, todos, cuidaremos de no ser títeres de los medios de comunicación.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 3 de marzo de 2016

SIGUE ADELANTE, NADIE IRÁ POR TI.

"Les doy un  mandamiento nuevo: Que se amen unos a otros. Como yo los amé, que así también ustedes se amen mutuamente. En esto reconocerán todos que son mis discípulos, si se aman unos a otros". Juan 13, 34,35.

SIGUE ADELANTE, NADIE IRÁ POR TI

Aunque te digan acabado no hagas caso. Todo se puede lograr, todo se puede alcanzar; no existe nada imposible para el que sabe luchar. Las abejas trabajan en la oscuridad; el pensamiento en el silencio; y la virtud en el secreto. Santo no es el que no ha pecado; santo es el que habiendo pecado, se levanta y se esfuerza para no volver a pecar.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary  y Jaime.

martes, 1 de marzo de 2016

EXCUSAS.

"El Reino de Dios ya está cerca, dice el Señor. Conviértanse y crean en el Evangelio". Marcos 1, 15.

LISTA DE EXCUSAS

Ahora mismo pensaba hacerlo. Me confundí de día. Fui al médico. Se descompuso el coche. Vivo muy lejos. Se fue la luz. He tenido mucho trabajo. Se me atravesó el tren. Yo creía que era para la próxima semana. Me agarró un dolor en la espalda No pude dormir. Se murió mi abuelito. No encontré taxi. No sonó el despertador. Había mucho tráfico.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

Entradas populares