martes, 28 de febrero de 2017

VIRTUDES NECESARIAS PARA TRIUNFAR.

"¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?" Mateo 16, 26.

VIRTUDES NECESARIAS PARA TRIUNFAR

ESFUERZO, lo contrario es desaliento. CONSTANCIA, lo contrario es inestabilidad. HONESTIDAD, lo contrario es inmoralidad. DILIGENCIA, lo contrario es pereza. AUTODOMINIO, lo contrario es vida desordenada. CONTROL, lo contrario es descuido. RESPONSABILIDAD, lo contrario es dejadez. DISCIPLINA, lo contrario es desorden. PACIENCIA, lo contrario es desesperación. HUMILDAD lo contrario es soberbia. BONDAD, lo contrario es maldad. HONRADEZ, lo contrario es vida de corrupción. GENEROSIDAD, lo contrario es egoísmo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

lunes, 27 de febrero de 2017

MAGNETISMO.

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios". Mateo 5, 8.

MAGNETISMO

Lo que impresiona de una persona; es su manera de ser, su actitud, sus acciones, su bondad, su congruencia, su amor, su honestidad, su espíritu de servicio, su magnetismo, su simpatía, su luz, su integridad, su sencillez, su humildad, su generosidad, su entusiasmo, su alegría, su carácter, su disciplina, su amabilidad, su paciencia, su dominio y su responsabilidad. Nos atrae su manera de ser.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 26 de febrero de 2017

MI ENEMIGO.

Cuando des limosna. que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Mateo 6, 3.

MI ENEMIGO

Yo tenía un enemigo cuyo rostro luché por conocer; seguía mis pasos acechando por doquier. Frustraba mis planes, destruía mis sueños, estorbaba mi ambición. Cuanta vez yo me afanaba en conquistar un éxito, su respuesta era siempre NO. Una noche lo alcancé. ¡Por fin vi su cara! ¡Increíble! ¡Mi enemigo era yo!

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 25 de febrero de 2017

EN LOS MODOS.

"Todo lo que quieran que hagan con ustedes las personas, háganlo también ustedes con ellas; porque en esto está la Ley y los Profetas". Mateo 7, 12.

 

EN LOS MODOS

Qué importante son en mi vida LOS MODOS. Los modos con que actúe para triunfar en mis relaciones humanas. En mi modo de hablar, en tono suave. En mi modo de pedir, con sencillez.  En mi modo de reprender, sin humillar. En mi modo de convivir, con alegría. En mi modo de pensar, positivamente. En el modo de mirar, con limpieza. En mi modo de preguntar, sin ironías. En mi modo de conducirme, con amor. Sencillamente en los modos.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 24 de febrero de 2017

EN LOS APUROS Y AFANES, PIDE CONSEJO A LOS REFRANES.

"Velad y orad para que no caigáis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". Mateo 26, 41.

 

EN LOS APUROS Y AFANES, PIDE CONSEJO A LOS REFRANES

Entre marido y mujer, nadie se habrá de meter. La carga hace andar al burro. No hay peor carga que tener la conciencia cargada. Quien pisa con suavidad llegará lejos. La pereza es la llave de la pobreza. La perseverancia todo lo alcanza. La práctica hace al maestro. Lo que no hagas por ti nadie lo hará. No cruces el puente antes de llegar a él. Nochecitas alegres, mañanitas tristes. Santo que no se le ve, no se le venera. En la limpieza se refleja la cultura. Secreto de dos, sábelo Dios; secreto de tres, público es.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

 

jueves, 23 de febrero de 2017

33 CUALIDADES DE UNA PERSONA EXITOSA.

"Nadie puede ser esclavo de dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien despreciará a uno y se afeccionará al otro. No pueden servir a Dios y al dinero". (Mateo 6, 24.)

 

33 CUALIDADES DE UNA PERSONA EXITOSA

Esfuerzo, disciplina, dedicación, amor, responsabilidad, entusiasmo, tenacidad, fe, integridad, superación, valor, agradecimiento, perseverancia, sencillez, paciencia, trabajo, determinación, piedad, dominio, empeño, constancia, generosidad, entrega, puntualidad, orden, carácter, decisión, persistencia, bondad, sacrificio, honradez, fidelidad y humildad,

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 22 de febrero de 2017

APRENDIZAJE DEL PUEBLO,

Y yo te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo 16, 18, 19.

APRENDIZAJE DEL PUEBLO

El sabio calla; el inteligente opina; el ignorante grita. El sol nace para todos. El sol nace para todos. El que da con una mano, recogerá siempre con las dos. El que de ajeno se viste, en la calle lo desvisten. El que enseña aprende dos veces. El que escupe al cielo en la cara le cae. El que no tiene fe está perdido. El que pega primero pega dos veces. El que pide, recibe; el que busca, encuentra; el que llama, se le abre.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 21 de febrero de 2017

IDIOMAS.

DONDE ESTÁ TU TESORO ALLÍ ESTÁ TU CORAZÓN

"No atesoren en la tierra, donde la polilla y el orín corroen, donde los ladrones socavan y roban. Atesoren más bien en el cielo, donde ni la polilla ni  el orín corroen, ni los ladrones socavan ni roban; porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón". Mateo 6, 19-21.



 

IDIOMAS




El inglés, para el comercio;

el francés, para la diplomacia;

el italiano, para el amor;

y el español, para hablar con Dios.


Que Dios y María Santísima te bendigan.  

Mary y Jaime.

lunes, 20 de febrero de 2017

SOMOS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO.

Cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Mateo 6, 6.

SOMOS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO

La persona que desea cultivar su cuerpo y anhela una excelente condición física, requiere ciento por ciento de esfuerzo todo el tiempo; algo menos que esto, no sería suficiente. Entrenar y cuidarse en la alimentación, requiere exhaustivo trabajo al punto de ser extremadamente disciplinado. La perseverancia y la dedicación, la entrega y tenacidad, el sacrificio, el amor y el respeto hacia todos son el precio que debemos pagar por lograr las metas más valederas.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 19 de febrero de 2017

EL RELOJ DICE.

"Saben que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, para que sean hijos de su Padre Celestial, que hace salir el sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos e injustos. Porque si aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Mateo 5, 43-46.

 

EL RELOJ DICE

Nunca me preocupo, pero nunca me retraso. Lo que tengo qué hacer, lo hago; éste es todo el secreto.

No hay peor lucha que la que no se hace.

La vida es maravillosa.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 18 de febrero de 2017

DICHOS.

"Miren que los envío como ovejas en medio de lobos: sean, pues, prudentes como la serpiente, pero sencillos como la paloma". Mateo 10, 16.

DICHOS

El que a su hijo consiente, va engordando una serpiente. El que no tapa gotera, tapará la casa entera. El que critica se compromete. El que almuerza no se acuerda del que ayuna. El que adelante no ve, atrás se queda. El que no habla, Dios no lo oye. El que por otro pide, por sí aboga. El que tenga tienda que la atienda, y si no, que la venda.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 17 de febrero de 2017

SUPERACIÓN.

"Vengan a mí todos los que están cansados y oprimidos,
y yo los aliviaré". Mateo 11, 28.

SUPERACIÓN

Édison amaba los inventos; Ford, los automóviles;

los hermanos Wright, los aeroplanos:

Beethoven, la música; Cervantes, las letras.

¡Cuídese de lo que anhela!,

porque indiscutiblemente lo logrará.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 16 de febrero de 2017

GOTAS DE MIEL.

No se inquieten por el día de mañana, que el mañana traerá su inquietud. A cada día le basta su afán. Mateo 6, 34.

 

GOTAS DE MIEL

El hombre inteligente aprende de sus errores, si quiere aprender. El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Tú eres lo que comes. Cuando pudo, no quiso; y cuando quiso, no pudo. El que quiera ser amado, que ame. La perseverancia todo lo alcanza. Una persona con fe tiene más energía.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 15 de febrero de 2017

MI ABUELITA DECÍA.

"Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen". Juan 10, 27.

 

MI ABUELITA DECÍA

Para unos, hay otros. El interés tiene pies. El flojo trabaja dos veces.

No hay más cera que la que arde. Descansar demasiado es oxidarse. No hay burro flojo para su manada. Cada quien se tapa hasta donde le alcanza la cobija. Donde no entra el sol, entrará el doctor. Despacio que voy de prisa. A Dios rogando y con el mazo dando. El estudio y el trabajo traen suerte.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 14 de febrero de 2017

LA SALUD NO TIENE PRECIO.

"Tomás, has creído  porque has visto. Dichosos los que creyeron sin haber visto". Juan 20, 29.

LA SALUD NO TIENE PRECIO

 ¡Mente positiva! ¡Sana alimentación! ¡Estiramientos! Abdominales! ¡Respiraciones profundas! ¡Lagartijas! ¡Sentadillas! ¡Flexiones! ¡Gimnasia! ¡Caminar! ¡Trotar! ¡Correr! ¡Amor! ¡Paz! ¡No rencores! ¡No resentimientos! ¡No envidias! ¡No desvelarse, no cigarrillos, no alcoholismo, no drogas, no pesimismo, no amarguras, no tristezas, no quejas, no aburrimientos, no chismes! ¡Con Dios, todo; sin Dios, nada! ¡La vida es maravillosa!

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 13 de febrero de 2017

LA VOZ DEL PUEBLO.

Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Mateo 7:16-18.

LA VOZ DEL PUEBLO

Tu ortografía es una carta de presentación. En la naturaleza no hay castigos ni premios, hay consecuencias. Tu forma de hablar y tu manera de escribir reflejan tu cultura. La ocasión hace al ladrón. Amor con amor se paga. Pensar positivamente nos hace diferentes. Perder a Dios es perderlo todo. El que se enoja, pierde. La ociosidad es la madre de todos los vicios. El buen juez por su casa empieza.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 12 de febrero de 2017

LA EXCELENCIA PERSONAL ENTRA POR EL CUERPO.

"En aquel tiempo dijo Jesús: Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abre". Mateo 7, 7-8.

LA EXCELENCIA PERSONAL ENTRA POR EL CUERPO

Alimentación sana, ejercicio físico, postura correcta, descanso adecuado, respiraciones profundas, dormir bien, actitud mental positiva. El oxígeno es el primer alimento del cuerpo. Vida significa salud, alegría, felicidad. La salud implica toda una serie de virtudes, como templanza y fortaleza para ingerir alimentos saludables y para hacer ejercicio diariamente. Cada quien es responsable de su salud.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

ENSEÑANZAS DE LA VIDA.

"Todo cuanto pidan en la oración, crean que lo recibirán, y lo tendrán".
Marcos 11, 24.

ENSEÑANZAS DE LA VIDA

El envidioso nunca será dichoso. La mayor victoria está en vencerse a sí mismo. Mi única riqueza es estar tranquilo con mi conciencia. El pasado debe ser un trampolín y no un sofá. La  perseverancia todo lo alcanza. El orden da paz. Las palabras son enanas, las acciones son gigantes. La tenacidad nunca fracasa. El ejemplo arrastra. Si tú haces lo posible, Dios hará lo imposible.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 10 de febrero de 2017

CURSO EN DOS PASOS:

Cuando des limosna. que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Mateo 6, 3.

CURSO EN DOS PASOS

BAJAR DE PESO: Cierra la boca, haz ejercicio. ADMINISTRACIÓN: No gastes lo que no tienes, ahorra y huye de las tarjetas de crédito. AUTOESTIMA: Quiérete así como estás, No te importe lo que piensen los demás. SUPERACIÓN: Deja de quejarte, trabaja con entusiasmo y pasión. SANACIÓN: Perdónate, perdona a los demás. HABLAR EN PÚBLICO: Lánzate sin miedo, habla con seguridad. IMAGEN: Arréglate y sonríe; camina derecho y seguro. MODALES: Saluda con amor, actúa con prudencia. LIDERAZGO: Habla con seguridad; da buen ejemplo. VALORES: No hagas a otros lo que no quieras para ti; ama a todos. CRECIMIENTO: Reconoce tus errores, deja de culpar a otros.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 9 de febrero de 2017

RECOMENDACIONES DE MI MÉDICO.

De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? Mateo 16, 26.

RECOMENDACIONES DE MI MÉDICO

Haz ejercicio: muévete, camina, trota o corre; escucha tu cuerpo, descansa, duerme y respira profundo. Come frutas, verduras, nueces y almendras. Toma agua y jugos naturales. Mídete, juega, ríe, lee y medita. Ama, perdona, reza, ayuda y calla. Vive en paz, sin odio, sin rencor y sin deudas. No discutas, no mientas y no lastimes. Sé honrado, prudente, generoso y servicial.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 8 de febrero de 2017

VIDA SALUDABLE, DISCIPLINA, ESTILO DE VIDA.

Todo lo que entra por la boca  va al vientre y se arroja al estercolero. Pero lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que mancha al hombre. Porque del corazón provienen los malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, blasfemias. Eso es lo que contamina al hombre; pero comer con las manos sin lavar, no contamina al hombre. Mateo 15, 17-20-

VIDA SALUDABLE, DISCIPLINA, ESTILO DE VIDA

"Mente sana  en  cuerpo sano". El ejercicio aumentará tu energía, te hará sentir mejor y te dará excelente calidad de vida. "Si quieres vivir fuerte y sano, acuéstate y levántate temprano", dormir ocho horas. Alimento de primera, jugo de frutas naturales y suficiente agua; no refrescos embotellados, no carnes rojas, no comida "chatarra". "Tú eres lo que comes". "Una manzana diaria, vida extraordinaria". "Desayuna como rey, come como príncipe, y cena como mendigo". El plátano es la fruta número uno para los líderes del atletismo mundial, riquísimo en nutrientes. Entre los frutos secos: nueces y almendras. Las verduras y las frutas no deben faltar en nuestra dieta diaria. ¡Cuidado con las harinas! "Que tu alimento sea tu medicina; y que tu medicina sea tu alimento".

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 7 de febrero de 2017

SOY RESPONSABLE.

No juzguen, para que no sean juzgados. Porque con el juicio con que juzgan serán juzgados, y con la medida con que midan, serán medidos. ¿Cómo es que  ves la paja en el ojo de tu hermano, y no adviertes la viga en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decir a tu hermano: Deja que te quite la paja del ojo, teniendo tú una viga en el tuyo? Mateo 7, 1-4.

SOY RESPONSABLE

Soy responsable de lo que digo, de mi salud, mi felicidad y mi estado de ánimo; de mis pensamientos, mis palabras, mis acciones y mis hábitos. De mí depende crecer o disminuir, elevarme o hundirme, progresar o quedarme atrás.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 6 de febrero de 2017

TODO SE HACE FÁCIL CON LA PRÁCTICA.

"La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recoger su cosecha". Mateo 9, 37-38.

TODO SE HACE FÁCIL CON LA PRÁCTICA

La diferencia entre el que fracasa y el que triunfa, radica en sus hábitos o costumbres. Los buenos hábitos son la clave del éxito; los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso. Tengo que aprender a ser paciente, la naturaleza nunca se precipita. Og Mandino.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 5 de febrero de 2017

DECISIÓN PARA AMAR.

"No atesoren en la tierra, donde la polilla y el orín corroen, donde los ladrones socavan y roban. Atesoren más bien en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corroen, ni los ladrones socavan ni roban; porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón". Mateo 6, 19-21.

DECISIÓN PARA AMAR
La persona que ama puede no estar de acuerdo con los defectos; pero decide amar, a pesar de esos defectos.
El amor renace y tiene un gran poder de curación.
El odio y el resentimiento solamente pueden destruir.El amor renace y tiene un gran poder de curación.
El odio y el resentimiento solamente pueden destruir.
El amor renace y tiene un gran poder de curación. El odio y el resentimiento solamente pueden destruir. Quien ama tiene vida y comunica vida.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.El amor renace y tiene un gran poder de curación.
El odio y el resentimiento solamente pueden destruir.
_______________

sábado, 4 de febrero de 2017

YO QUIERO QUE MI JEFE.

"Ustedes son la sal de la tierra; si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Para nada vale ya, sino para que, arrojada fuera, sea pisada por los hombres". Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse. Mateo 5, 13,14.

YO QUIERO QUE MI JEFE

Ame su trabajo, que lo haga con alegría, pasión y entusiasmo; que goce con lo que hace; que me dé buen ejemplo. Que sea congruente, honesto y viva los altos valores. Quiero que me contagie de su entusiasmo, su optimismo, su pasión y su alegría; que me tenga paciencia, que me escuche y que esté dispuesto a ayudarme. Quiero que me inspire confianza; que tenga autoridad moral, y que no la imponga con temor y amenazas, sino con un liderazgo que atraiga. Deseo que mi jefe sea un líder creador de otros líderes, que motive y que ayude. Quiero verlo feliz, sonriente, amable, positivo y dispuesto a servir.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

viernes, 3 de febrero de 2017

DICHOSA LA PERSONA.

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios". Mateo 5, 8.

DICHOSA LA PERSONA

Dichosa la persona que sabe adónde va, por qué y cómo llegar; que no conoce el desaliento, ni se vale de pretextos. No miente, no presume y no participa en chismes. Vive en paz; es prudente, respetuosa y servicial. Cuida su cuerpo, su alma y su mente. Ama, ríe, trabaja, lee, juega y se divierte. Se sabe necesitada de Dios; se esfuerza y está dispuesta a aceptar sus errores, a enmendarse y a seguir aprendiendo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 2 de febrero de 2017

PARA ALCANZAR AL ÁGUILA CON LA FLECHA, SE DISPARA COMO SI DEBIERA LLEGAR A LA LUNA.

Alégrense más bien de que sus nombres están escritos en el Cielo. Lucas 10, 20.

PARA ALCANZAR AL ÁGUILA CON LA FLECHA, SE DISPARA COMO SI DEBIERA LLEGAR A LA LUNA

 (Del pergamino ocho de "El Vendedor más Grande del Mundo", de Og Mandino)

Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento, sin asombrarme de la magnitud de las metas, aunque tropiece antes de alcanzarlas, si esto sucede, volveré a levantarme una y otra vez; si unos quieren hacer con su barro una cueva, yo, para mí, quiero hacer un castillo. Nunca apuntaré demasiado bajo, ni me sentiré satisfecho con lo que haya logrado; tampoco proclamaré mis éxitos.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 1 de febrero de 2017

DEL PERGAMINO SEIS DE “EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO”, DE OG MANDINO.

Cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Mateo 6, 6.

DEL PERGAMINO SEIS DE "EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO", DE OG MANDINO

Hoy seré dueño de mis emociones. Si me siento deprimido, cantaré. Si me siento triste, reiré. Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo. Si siento miedo, me lanzaré adelante. Si me siento inferior, miraré hacia el cielo. Si me siento inseguro, levantaré la voz. Si siento la pobreza, pensaré en la riqueza futura. Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado. Si me siento insignificante, recordaré mis elevadas metas.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

Entradas populares